viernes, 27 de abril de 2018

Reseña: La misión secreta y alucinante de Gertie - Kate Beasley

Título: La misión secreta y alucinante de Gertie
Autora: Kate Beasley
Ilustradora: Jillian Tamaki
Traductora: Victoria Hornillo Ledezma
Editorial:  Puck
Colección: Liliput
Género: Juvenil, aventuras
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 256
Precio: 13,00€

Gertie Reece Foy es una niña completamente asombrosa. Por eso, no puede entender cómo su madre se quiere marchar de su pueblo para mudarse con su nuevo esposo y dejarla a ella allí, viviendo con su padre y su tía abuela Rae. Esto, para cualquier otro niño, sería una tragedia, pero para Gertie no, porque ella tiene un plan. O quizás algo mucho más grande: Gertie tiene una misión alucinante.
¡Va a convertirse en la mejor alumna del universo de quinto curso!

Para ello solo tiene que hacer la mejor exposición sobre las vacaciones de verano (tras atrapar a la Rana Zombie), sacar las mejores notas de su clase (con permiso de su mejor amiga, Jean La Jenio) y conseguir el papel protagonista en la función escolar (siempre y cuando unos bombones derretidos no se interpongan en su camino).

El único problema es que Mary Sue Spivey, la nueva de la clase, La robasitios, también quiere ser la mejor alumna de quinto curso. Y allá arriba, en la cumbre, no hay lugar para dos.

¿Están listos  para embargarse en la misión alucinante de Gertie?

Cuando vi que en el libro se decía que la historia era tan inolvidable como la de Matilda y que encantaría a los fans de Roald Dahl simplemente no pude resistirme a conocer a Gertie. Los libros de Roald Dahl y, especialmente Matilda, marcaron fuertemente mi infancia y estaba entusiasmada con volver a leer una historia del mismo tipo. Cuando abrí el libro reconozco que tenía sentimientos encontrados, por un lado tenía muchas ganas de saber quién era Gertie y por qué era tan especial, pero por otra parte tenía miedo de que mis expectativas estuviesen tan altas que acabara completamente decepcionada.

 Por suerte, el estilo de la autora consiguió engancharme prácticamente desde el primer momento y en un par de días ya había devorado la historia. La forma de narrar es bastante realista y en ningún momento sientes que estás leyendo a un adulto, al contrario, Gertie es una niña y tiene las preocupaciones propias de su edad. Esto hace que, a veces no mida las consecuencias de sus actos así como tampoco tenga en cuenta los sentimientos que estos puedan producir en los niños de su alrededor.
Además es un libro que cuenta con pequeñas ilustraciones que acompañan la historia y nos ayudan a ver los momentos más curiosos de la historia.

Os cuento un poco el argumento de la historia: Gertie es una niña de quinto curso que vive con su tía abuela Rae y con su padre, que trabaja en una plataforma petrolífera. Cuando era pequeña su madre les abandonó y desde entonces vive en una preciosa casa de la calle Jones. Cada día, desde el autobús de la escuela, Gertie no puede evitar mirar la casa de su madre de modo que, cuando se entera que va a mudarse traza un elaborado plan para conseguir que su madre sepa que ella es la mejor niña de todo cuarto curso.

Sin embargo, su plan absolutamente elaborado se encuentra con un profundo problema: una nueva niña acaba de llegar al colegio. Y no se trata de una niña cualquiera, es hija de un famoso productor de cine y conoce a la mismísima Jessica Walsh. Su creciente popularidad ha hechizado a todos sus compañeros, incluida su profesora, y esto hace que su objetivo cada vez esté más lejos.

A lo largo de la historia seguiremos a Gertie a través de su odisea por conseguir ser la mejor en todo, algo que no es fácil de conseguir. De hecho, tendrá que sacrificar muchas cosas para lograrlo, tal vez incluso alejarse de las personas a las que más quiere...

A pesar de que toda la historia está narrada desde el punto de vista de la niña, y ella está más concentrada en conseguir sus objetivos, el trasfondo de la historia es realmente duro. Vemos a una niña que fue abandonada de pequeña y su madre nunca ha sentido interés en ella ni se ha puesto en contacto a pesar de vivir a unas calles de distancia. También es importante el papel de su padre y es que este, aunque quiere muchísimo a Gertie, trabaja en una plataforma petrolífera y esto hace que pase la mayor parte del tiempo fuera de casa. Por todo esto, lo que la única persona que está siempre con ella es su tía Gertie y Audrey, la niña que esta cuida... 
Definitivamente, la misión secreta de Gertie es un libro que disfrutarán tanto niños como no tan niños porque es imposible no coger cariño a un personaje tan tenaz, divertido, resolutivo y entrañable.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí no hace mucho algo similar, relacionado con el abandono y me pareció que la historia resultaba muy tierna a la par que dura así que no descarto animarme con este también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que lo veo demasiado infantil para mi gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    En principio no me atraen mucho los libros tan juveniles/infantiles, y aunque hay algunos que me gustan (sobre todo los de Roald Dahl), en esta ocasión no me llama especialmente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No me terminan de convencer estos libros.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Esta portada me encanta pero dudé a la hora de pedirlo y ahora me arrepiento! la verdad es que tal y como hablas de él tengo claro que sí me lo leeré

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!

    Me dio un aire con Los Secretos de Alba, awh. Sí que lo leería, ya que parece que se puede disfrutar sin importar la edad.

    Gracias por la reseña,
    Saludos ☺

    ResponderEliminar
  7. Qué edición tan bonita, me gusta mucho que lleven ilustraciones.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he leído nada de esta autora pero si me gustaría leer Matilda. No había escuchado sobre esta historia pero se ve interesante y genial que esté acompañada de bonitas ilustraciones.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    aunque me gusta la historia me parece bonita pero ahora mismo no me apetece leer este tipo de libros.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues me llamaba la atención la historia la verdad y después de leerte me llama bastante más así que me lo apunto.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?