sábado, 21 de abril de 2018

Reseña: Retorcida - Paula de Grei

Título: Retorcida
Autora: Paula de Grei
Editorial: Autopublicado
Género: Humor
Formato: ebook
Páginas: 219
Precio: 2,99€

Paula es una loca plagada de voces reprimidas, que a sus veinte y largos años decide vomitar sus historias o las historias de quien sea, en un blog que se vuelve cuasi-famoso.

Una mujer que habita entre las sombras cómodamente, que refleja todo su cinismo escondido detrás de los vestigios de su sarcasmo, siempre aportando un toque irónico, el cual le ayuda a mantener la inocencia mientras suma seguidores.

Su inaparente equilibrio mental se ve perturbado por la presencia binaria de un hombre, quien la desafía dentro de su propio juego. Una simbiosis inesperada la dejará desprevenida ante este perfecto extraño, quien utilizará el más vil de los recursos para llamar su atención y volver su propio ego en un gran enemigo

La historia de una loca retorcida, indudablemente.

Hace un tiempo la autora de este libro se puso en contacto conmigo para mostrarme su obra. Me dijo que era una historia de humor y, como me gusta leer historias divertidas entre lecturas me lancé de lleno a darle una oportunidad.

Nada más empezar el prólogo, me llamó muchísimo la atención, es como si alguien se hubiese metido en mi cabeza, hubiese sacado todos mis pensamientos y los hubiese plasmado por escrito. El prólogo comienza a hablar sobre esos prólogos en los que personas ajenas al autor divagan sobre diferentes aspectos de su vida mientras se tiran flores disfrazadas de humildad. También suelen hablarnos del honor que supone escribir un prólogo a dicho autor y de como se conocieron. Honestamente, como lectora es algo que detesto porque realmente al leer busco una buena historia y me es un poco irrelevante la relación del autor con el resto de la humanidad (al menos cuando tengo su libro entre manos).
Sin embargo, a medida que avanzaba en este prólogo revelador que me hacía tan feliz me di cuenta que a pesar de su genial introducción se había convertido precisamente en aquello que criticaba porque estaba escrito por una persona ajena al que le habían pedido escribirlo y se sentía tremendamente honrado de hacerlo. Esto hizo que me muriese de rabia aunque tengo que reconocer a BornToBeOscar haber conectado profundamente con mis pensamientos.

Así que aprovecho a hacer un llamamiento: Por favor, más prólogos que hablen sobre la historia y menos prólogos con referencia al honor que es escribir un prólogo para otra persona.

En la historia nos metemos de lleno en la mente de Paola (o Paula como se le conoce en internet). Su madre siempre le dijo que era mejor prevenir y ella intenta por todos los medios ocultar su verdadera identidad de las garras de la red porque nunca se sabe quién puede estar detrás. 

A lo largo de su historia veremos las dos partes de su vida. 
Por una lado tenemos la vida real: ella vive junto a José, su novio desde hace años y juntos tienen una vida bastante normal. Él toca en una banda y ella suele acompañarle como groupie junto a las novias del resto de la banda. Ellas están allí por amor a la música, por las cervezas y, sobre todo, para vigilar que ninguna fan se acerque mas de la cuenta a ninguno de sus chicos.
Y por otro lado está su vida virtual, como apoyo de su blog, tiene una cuenta de facebook en el que sus lectores pueden contactarla para hablar con ella. Normalmente son mensajes de cortesía o agradecimiento que ella suele contestar con una respuesta bastante neutra que no da pie a seguir la conversación. Sin embargo, un día aparece en escena Eddie, un chico que no sigue su blog ni comenta pero parece muy interesado en hablar con ella y explicarle sus opiniones sobre al amor. Estos mensajes poco a poco logran intrigar a Paola y le hacen ver que tal vez la gente sepa de ella mucho más de lo que ella quiere mostrar...

El libro está cargado de ironía y de reflexiones muy divertidas que te sacarán más de una sonrisa aunque, a veces, me daba la sensación de que la autora se limita a divagar sobre todo lo que le pasa por la cabeza y lo escribe aunque no tenga relación lógica . A mí personalmente también suele pasarme esto cuando hablo con alguien sin pensar pero me parece muy extraño verlo reflejado en un libro de este modo.
Esto mismo le da mucha frescura a la historia porque hace que leas páginas y páginas sin apenas darte cuenta (aunque tengo que reconocer que cuando te paras a pensar dices "llevo varios capítulos y realmente no ha pasado nada")

Por todo esto, creo que es un libro bastante interesante para todos los que leen normalmente a la autora porque seguro que querrán saber más de sus historias y de la curiosa historia que Eddie tiene que contar. Sin embargo, para el resto creo que falta un poco de historia para lograr generar interés.

Gracias a la autora por el envío del ejemplar

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No me llamaba la atención ya con la sinopsis, y tras leer tu reseña la descarto por completo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me llama la atención lo suficiente para darle una oportunidad, hay muchos otros que me apetecen más que este así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No sé, aún no me decido en darle una oportunidad a semejante loca, me lo voy a pensar un poco más :D
    (Como te lo dije por correo, gracias por brindarme una oportunidad y traer mis letras a tu rincón).
    Quedamos en contacto.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?